Una nueva versión de la famosa fiesta costumbrista Fiesta de la Chicha de Curacaví se celebrará el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de abril en el estadio Julio Riesco.

Esta nueva versión de la festividad estará dedicada al centenario de Margot Loyola, artista chilena con amplio bagaje en el folclore nacional, y que tuvo a Curacaví como su cuna artística.

Además, habrá más de 10 expositores de chichas, 100 stands de ventas de productos típicos de zona, artesanías, juegos típicos, rodeo, food trucks, cocinerías, zarandeo en vivo, elección de reina, música y baile, para disfrutar en familia conociendo y siendo partícipe de las tradiciones campesinas y rindiendo homenaje a los chicheros de la zona.

El alcalde Juan Pablo Barros invita a “todas las familias de Curacaví y sus alrededores a esta nueva versión de la Fiesta de la Chicha, en donde no sólo podrán disfrutar y conocer más sobre la cultura campesina, sino también participar del homenaje que haremos a una artista tan reconocida como lo fue Margot Loyola, quien tuvo un paso destacado en nuestra comuna”.

La fiesta empezará el día viernes 27 a las 17:45 horas, mientras que sábado y domingo, los asistentes podrán ingresar a partir de las 14:00 horas.

“Estamos preparando un bonito show, ya que algunos artistas nacionales y alumnos de Margot Loyola también serán parte de este homenaje. Invitamos cordialmente a todas las familias a disfrutar en Curacaví, ya que la entrada es completamente liberada”, puntualizó la autoridad.

Programación:
Viernes 27: Tisnao y Pascuala Ilabaca
Sábado 28: Mirtha Iturra, Lalo Vilches y Quilapayún
Domingo 29: Ginette Acevedo, Huaso Clemente y Gepe