A quince años de su primera edición, el ex baterista de Lucybell, Francisco González, ha remasterizado su primer trabajo como solista, el álbum “Óvalo” y ha decidido relanzarlo con nuevas canciones inéditas y con un nuevo nombre: “Óvalo II”.

Esta nueva versión incluye un total de nueve tracks nuevos, además de todos los originales, explica el mismo González, quien también detalla cómo se originó esta idea.

“Quise editar una segunda edición de “Óvalo” porque encontré nueve tracks inéditos que estaban guardados hace 15 años y me pareció que incluir este nuevo material nutre y refresca el disco original. Además, cuando inserté estos nuevos tracks se hizo evidente que el disco creció y logró un sonido más contundente”, comentó González.

Otra de las motivaciones que tuvo el músico para darle un nuevo aire a su primer trabajo es que en 2002 se lanzaron solamente mil copias físicas, las que fueron vendidas en su totalidad, por lo que actualmente ya no existen discos disponibles en el mercado.

“Quiero dar la posibilidad de escuchar el disco a nuevas audiencias o a quienes no tuvieron la posibilidad de hacerlo hace 15 años y entregar algo nuevo a quienes les gustó”, señaló.

Mientras tanto, el músico y baterista reveló que, entre octubre y noviembre de este año, presentará un nuevo trabajo de composición y experimentación con sonidos electrónicos: “Óvalo III”.

Revisa a continuación una entrevista en la que González explica cómo llegó a relanzar su primer disco: