elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 00:21 · Actualizado a las 00:26

Finalizó la 25° versión de Santiago a Mil 2018: El festival reunió a más 400 mil personas

MD | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 19 días de desarrollo consecutivos, en diferentes comunas de la capital, regiones y con diversas actuaciones artísticas, finalizó la 25° versión de Santiago a Mil 2018 con una fiesta masiva en La Plaza de la Constitución. El festival reunión a más de 400 mil asistentes en todo el país, superando la cifra de los 332 mil personas del evento anterior.

Pasada las 20.30 horas, las dependencias de la plaza comenzó a repletarse de público, curiosos y turistas, quienes quisieron ser parte del cierre de Santiago a Mil, festival que culminó con eventos simultáneos, pero destacando el espectáculo callejero: Ecosistema.

La obra de danza gratuita estaba compuesta por más de 100 bailarines aficionados, amateurs y otros sin ninguna experiencia, quienes lograron un espectáculo lleno de pasión, movimiento y una llamativa coreografía que dejó al público de pie aplaudiendo.

El espectáculo masivo fue especialmente creado para el cierre de la celebración de los 25 años de Santiago a Mil. La puesta en escena consistió en cien participantes que dieron vida a un trabajo de encuentro sensorial, artístico y performativo con la ciudadanía. De manera lúdica y festiva, buscaron conectarse con el público a través del juego rítmico, la imitación, el tacto y la mirada, además de otros elementos sonoros y lumínicos (mapping), creando a través de esto paisajes humanos y nuevas texturas corporales y espaciales.

La presentación de este espectáculo fue catalogado como un éxito por el director y coreógrafo, Jose Vidal.

Por su parte y luego del espectáculo de cierre, Carmen Romero, Directora de Fundación Teatro a Mil, agradeció la respuesta del público y anunció la llegada del festival al sur de Chile

Alejandra Garcés, Líder de Comunidades de BHP – Minera Escondida, compañía patrocinadora del festival desde sus orígenes, destacó el desarrollo de este evento en otra regiones de Chile, como Antof A Mil e Iquique a Mil.

A diferencia del cierre de Santiago a Mil 2017, donde el público estuvo más ausente y los espacios no fueron llenados como en esta oportunidad, el show fue mucho más “prendido”, y tuvo una unión y conexión entre los bailarines y el espectador, que incluso siguió una vez terminado el espectáculo, pues el baile y la música se detuvo bastante minutos después del final.

Cifras de Santiago a Mil 2018

La versión número 25 del festival presentó 84 obras; 37 nacionales y 47 internacionales, se desarrolló en 39 comunas; 22 en la Región Metropolitana y el resto en as 9 regiones en donde estuvo.

Espectáculos callejeros en Santiago
82 mil asistentes

Antof A Mil
20 mil asistentes

Iquique a Mil
8 mil asistentes

Nota del editor: Las cifras serán actualizadas en la mañana de este lunes

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados