elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 17:02

La obra "Operación Cóndor, el vuelo de Laura" se estrenó en Santiago a Mil 2018

Santiago a 2018 | FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Operación cóndor, el vuelo de Laura” es la obra que aborda la historia de bebés secuestrados en centros de detención y tortura durante las dictaduras latinoamericanas, y que este martes se estrenó en el festival Santiago a Mil.

Un juicio en Roma contra ex militares latinoamericanos por secuestrar a bebés -descendientes de italianos-, hijos de personas perseguidas por la Operación Cóndor, fue el que dio el puntapié para crear la obra, “Operación condor, el vuelo de Laura”.

El montaje tiene como protagonistas a una madre y su hija, que prácticamente no se conocieron, lo que terminó con que la niña desconociendo su origen. Una historia que conmocionó profundamente al público que la vio en el Centro Cultural de San Joaquín.

A la función de Santiago a Mil a la que también asistió Ana González, de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos

“Operación Cóndor, el vuelo de Laura” fue escrita por Daniela Lillo y dirigida por Liliana García, quien también la protagoniza. La obra se podrá ver gratuitamente los días miércoles y jueves en San Joaquín, previo retiro de entradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS