Fieles, antiguos y nuevos fanáticos asistieron al concierto de Aguaturbia este fin de semana, el cual celebró el lanzamiento del álbum: “Fe, amor y libertad”, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Pasada las 21 horas, los dos emblemas y fundadores de la banda, Denise y Carlos Corales, pisaron el escenario para dar vida a un nuevo concierto el cual es parte de una gira que realizarán en diferente lugares de Santiago y Chile. La carismática vocalista, hizo un repaso por clásicos sesenteros, rock, blues, sicodelia y por nuevas creaciones.

El recinto donde se realizó el concierto estuvo decorado por la historia, pues en el antiguo Teatro Marconi – Hoy Nescafé de Las Artes – fue donde la banda realizaron sus primero conciertos en vivo a finales de los 60´. De esa forma se inscribieron en la historia del rock nacional.

“Aquí nos iniciamos. Fue increíble. Estaba siempre muy lleno y nosotros hacíamos un loquerío arriba (del escenario)”, recuerda Denise. Aquellos conciertos eran parte del ciclo Hito Beat organizado por Alfredo Saint-Jean, quien se convertiría en el primer manager de Aguaturbia y, décadas después, en confundador del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Fue así como el mismo Saint-Jean, mediante video, fue el encargado de abrir el concierto, y entregó un cariñoso saludo y dando a conocer algunas anécdotas con la banda.

Son aquellas raíces las que ahora llevó a la agrupación de vuelta al recinto de la calle Manuel Montt, esta vez para presentar oficialmente su primer álbum en 47 años, un trabajo “hecho con pasión” que contiene sus primeras canciones en español, tras una larga tradición de componer en inglés. “No fue solo de nosotros la idea, fue del público que nos sigue”, apuntó la vocalista.