temas del día

Nacional


Municipalidad de Santiago reemplazará más de 4 mil luminarias por tecnología LED

Robert Engberg (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el segundo semestre de este año se llevará a cabo el cambio de luminarias en la comuna de Santiago. El cuadrante corresponde a las calles de Alameda y Av. Matta de norte a sur, y San Francisco y Vicuña Mackenna de poniente a oriente.

Esta reposición se realizará en 4.191 puntos de la comuna y serán reemplazados por tecnologías LED, lo que se traduce en mayor calidad y sustentabilidad para el medio ambiente.

La alcaldesa Carolina Tohá comentó que es importante este avance pues “es una zona que está muy rezagada respecto al estándar de Santiago, y es la zona de la comuna que más ha aumentado su población”.

Este proyecto tiene un presupuesto aprobado por el Consejo Regional Metropolitano de $3.032 millones y el presidente de la organización aseguró que el “objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso de la comuna de Santiago”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados