Nacional


Simulacro escolar de sismo se realizó con éxito en Quillón pese a lluvia

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito se realizó en Quillón el Simulacro de Terremoto y Tsunami convocado a nivel regional por la Onemi y la Seremi de Educación.

En la actividad participaron 2 mil alumnos pertenecientes a 12 establecimientos educacionales de enseñanza básica, media y salas cuna de la comuna.

El simulacro se desarrolló en completa normalidad, mejorando sus tiempos de reacción más del 70% de los establecimientos educacionales.

A pesar de la lluvia reinante, los alumnos fueron llevados a las zonas seguras de cada escuela, salvo las salas cuna que realizaron la actividad bajo techo para no arriesgar a los niños y niñas que se atienden en esas dependencias.

Algunas observaciones realizadas tienen relación con la falta de megáfonos al interior de los establecimientos para lograr una comunicación más eficiente al momento de entregar las instrucciones, según se informó en la dirección comunal de educación de esta comuna.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados