Con la ausencia del ministro del MOP, Alberto Undurraga, se desarrolló la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, instancia en la que se esperaba conocer detalles en el diseño y construcción del fallido puente Cau Cau en Valdivia.

Con un importante retraso por el análisis del conflicto existente en Chiloé producto de la marea roja, se desarrolló en la Cámara Baja la Comisión de Obras Públicas.

En la ocasión, sus integrantes esperaban conocer de voz del ministro de la cartera, Alberto Undurraga, los detalles de la construcción del puente Cau Cau, primer viaducto basculante que se construiría en nuestro país.

No obstante, el secretario de Estado se excusó de participar por ser parte de la comitiva presidencial que viajó a Suecia acompañando a la presidenta Michelle Bachelet, exponiendo en su reemplazo el subsecretario Sergio Galilea.

En la ocasión, la exposición del subsecretario del MOP fue escueta, sin entrar en detalles respecto al proceso de licitación y menos de los materiales utilizados en la construcción del viaducto.

Al término de la sesión, el diputado RN por Los Ríos, Bernardo Berger, lamentó la ausencia del ministro Undurraga.

El parlamentario explicó que en todo momento el subsecretario de Obras Públicas mantuvo el discurso del jefe de la cartera de responsabilizar a la empresa constructora Azvi, coincidiendo con el planteamiento judicial del MOP.

El parlamentario por Los Ríos dijo que al no haber sido expuestos los antecedentes que consideraban relevantes del proyecto del puente Cau Cau, la comisión acordó volver a invitar al ministro Alberto Undurraga para el próximo martes, para que sea el secretario de Estado quien aclare las dudas existentes sobre la construcción del viaducto.