Una pena de 12 años de cárcel deberá cumplir el hombre que asesinó a su conviviente en julio de 2014, en el sector rural de Niblinto, en la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble.

Así lo determinó la sentencia, que fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, que condenó a Emiliano Hernández Cofré, de 43 años, por el delito de femicidio, cometido en contra de Verónica Parra Fuentes, quien era una conocida dirigente vecinal.

La mujer falleció tras recibir 15 heridas cortopunzantes propinadas por el hombre, el que usó un cuchillo de 22 centímetros, con el que la atacó y provocó además 16 cortes en distintas partes de su cuerpo.

El tribunal acogió las atenuantes de irreprochable conducta y colaboración con la investigación, permitiendo también rechazar la agravante de ensañamiento que postulaba la Fiscalía.

Se informó que tras el ataque, la víctima logró llamar por celular a su hijo para contarle lo ocurrido, el que llegó minutos después a la vivienda, encontrando a su madre sin vida. El agresor, en tanto, se entregó horas después a Carabineros, tras darse a la fuga, permaneciendo en prisión preventiva durante todo este tiempo, lo que le será rebajado de la condena.