temas del día

Nacional


Chile Vamos por fallo del TC: “Es una gran derrota de la idea de monopolio sindical”

Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile Vamos calificaron como un triunfo el fallo del Tribunal Constitucional, que declaró como inconstitucional la titularidad sindical y uno de los aspectos de la extensión de beneficios en la Reforma Laboral.

Es un gran triunfo de los trabajadores chilenos no afiliados, que no se van a ver obligados a sindicalizarse. Es una gran derrota de la idea de monopolio sindical y la idea de convertir a la empresa en un campo de batalla. Esto obliga al diálogo con todos los trabajadores y no sólo los monopolizados por el sindicato”, sostuvo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Desde RN, el senador Andrés Allamand, celebró el fallo y calificó como antidemocrática la actitud de quienes desconocen la legitimidad del Tribunal Constitucional. Añadió que se debe acatar la decisión del TC y no desconocer el veredicto cuando no da la razón, “como siempre lo hace el Partido Comunista, la CUT y la Nueva Mayoría”, declaró.

La titularidad sindical buscaba impedir la existencia de grupos negociadores en aquellas empresas con sindicato, en el caso de una negociación colectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados