temas del día

Nacional


Canal Papen: obras pasan la prueba con primeras lluvias y estudian otras intervenciones

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con éxito superó el primer sistema frontal intenso del año el canal Papen en Chiguayante, lugar donde históricamente se producían inundaciones producto del desborde del río, y que luego de la intervención de mas de 2 mil metros de cauce para “encajonar” las aguas, esta vez los vecinos no tuvieron problemas.

Sin embargo, según el director de Obras Hidraúlicas de la Seremi de Obras Públicas, Reinaldo Marisio, aguas arriba existen unos 250 metros, correspondiente a sectores vulnerables a la inundación y que no han sido intervenidos, pero que están en estudio.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, afirmó que los puntos más débiles de la comuna se ubican en la entrada a Lonco Parque, por peligro de deslizamiento de tierra; en la intersección de las calles O’Higgins con El Maitén, por amenaza de inundación debido a ser un sector bajo la cota, además del tramo pendiente del canal Papen, desde Santa Justina a El Nogal, donde hay una serie de viviendas instaladas en sectores no regularizados.

Agregó que, por el momento, existe un monitoreo permanente de los puntos débiles de la comuna, entre ellos, un equipo que vigila a diario el cruce Binimellis en Lonco, además de la limpieza de sumideros y también del canal Papen, ya que la intervención del tramo restante de este cause está en estudio y es una solución a largo plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados