La mañana de este viernes autoridades de La Araucanía llegaron hasta el lugar donde se encontraba el ahora destruido Mercado de Temuco.

Según se indicó, el intendente Andrés Jouannet llegó hasta el lugar acompañado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para conversar con los locatarios damnificados, quienes exigen una pronta solución.

Jouannet sostuvo que los primeros trabajos estarán enfocados en el empadronamiento de las personas que vieron afectada su fuente laboral, a fin de elaborar una ficha de registro de damnificados.

Asimismo despejó las dudas de los comerciantes y descartó la eventual venta del terreno, además agregó que en el lugar se reconstruirá el Mercado, lo que si bien es urgente, no se puede concretar de manera inmediata.

De todas formas la autoridad regional llamó a los comerciantes “a tener absoluta confianza en que vamos a hacer algo muy importante en el lugar, vamos a construir un centro del turismo, no sólo de la región sino que del sur de Chile. Es la oportunidad de realizar el gran espacio intercultural que Temuco necesita” finalizó.