Opinión


Minsal implementará aplicación para comparar precios de medicamentos de farmacias

Bayern München
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la decisión de instalar la primera farmacia popular en Recoleta, muchos municipios tanto en la capital como en regiones replicaron la medida en sus comunas para beneficiar a sus habitantes con mejores precios en los medicamentos.

Siguiendo esta línea, el Ministerio de Salud (Minsal) lanzará una aplicación para el celular que permitirá comparar precios de medicamentos en farmacias.

En conversación con Expreso Bío Bío, Andrea Martones, asesora del Minsal, señaló que se está trabajando en esta aplicación que permitirá acceder a la información sobre precios comparados entre farmacias, basándose en la voluntad de las cadenas que proveen estas listas.

Asimismo, señaló que con la Ley de Fármacos 2 se hará obligatorio por parte de las farmacias entregar información de precios reales al Minsal y al Instituto de Salud Publica (ISP), permitiendo sustentar esta política con un respaldo legal.

Añadió que las farmacias actualmente están obligados de informar sobre sus precios en los locales donde los consumidores deben exigir que las cadenas publiquen estos listados de precios.

“Prontamente esperamos que durante este año el ISP ya tenga disponible su página web la información comparada de precios”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Christian Borcosky, Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados