La Brigada Investigadora de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones, logró la detención de tres antisociales relacionados a tres robos con millonarios botines. El primero de ellos a un cajero automático en Villarrica y los otros dos por asaltos perpetrados en Temuco y Chol Chol.

El subjefe de la citada Brigada policial, subprefecto Leonel Fica, precisó que el pasado 18 de marzo durante la madrugada, un grupo de personas logró robar gavetas con 60 millones de pesos en efectivo, desde el cajero automático de BANEFE en Villarrica, por lo que se desplegaron diversas diligencias que permitieron ubicar y detener a quien sería el líder de la banda que perpetró el hecho

El joven de 23 años de edad, fue llevado ante el Juzgado de Garantía de Villarrica para comunicarle que esta siendo investigado por el delito de robo en lugar no habitado .

En otra diligencias, los oficiales de la PDI, lograron la detención de una mujer de 25 años y un hombre de 26, quienes serían autores de dos robos en contra de la misma víctima, uno perpetrado el 19 de marzo en una Caja Vecina de Chol Chol, logrando robar 12 millones de pesos, a lo que suma otro hecho ocurrido días previos en Temuco según lo detalló el subprefecto Fica.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Imperial, donde la Fiscalía inició la respectiva investigación por robo con violencia y robo en lugar habitado, estableciéndose que los imputados registran numerosos antecedentes e incluso uno de ellos al momento de cometer los atracos estaba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por hechos similares