Carabineros que realizaban rondas de seguridad rutinarias por el centro de Quilpué, detuvo tres hombres, cuando se encontraban en las afueras del ServiEstado de calle Andrés Bello, al momento en que se aproximaba a la sucursal un camión de valores.

El mayor Fernando Fajardo, comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, explicó que el personal policial advirtió la actitud sospechosa y nerviosa de los individuos, que se mantenían al interior de un taxi colectivo. La policía procedió a registrar el vehículo y dio con el hallazgo de una escopeta y un cuchillo. Los tres hombres detenidos mantienen antecedentes policiales por robo y hurto.

Un auditor de Radio Bío Bío, que se identificó como Claudio, señaló que presenció lo sucedido y que en las afueras de la sucursal ServiEstado estaba un camión de valores Brinks, retirando o entregando dinero, y en las cercanías el taxi con los tres sujetos.

Carabineros informó que se mantiene en investigación si los individuos tenían por objetivo perpetrar un asalto en el lugar. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local.