Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Renzo Trisotti llamaron al Gobierno a modificar el horario de verano, ya que a su juicio causa un desmedro a la calidad de vida de las personas.

Los legisladores reiteraron el llamado al Ministerio de Energía a reevaluar mantener el horario de verano durante el invierno.

“Pese al ahorro que puede significar en las cuentas de la luz y otros puntos, significa un importante desmedro en la calidad de vida de las personas”, recalcó Urrutia.

“El Gobierno antes de pensar en lo económico, debería pensar en la salud y la calidad de vida de todos los chilenos que deben salir a oscuras desde sus hogares”, agregó el legislador.

Mientras que Renzo Trisotti indicó que debido a la mantención del huso horario han aumentado los asaltos cerca de establecimientos educacionales y la ausencia a clases de los alumnos.

“Durante el año pasado, hubo mayor ausentismo escolar durante el invierno; e incluso hubo regiones donde aumentaron los asaltos en las cercanías de los colegios, producto justamente, de la oscuridad con la que llegaban los estudiantes a los recintos”, enfatizó.

A su vez hicieron mención a estudios en lo que se indica que “el levantarse de noche para ir a estudiar o trabajar, implica un deterioro importante en la salud de las personas y en su productividad”.

Por lo anterior recalcaron que insistirán mediante oficios, proyectos de acuerdo y de ley al Gobierno para que modifique la medida.