temas del día

Nacional


En marzo decidirán nulidad de juicio que absolvió a imputado por la muerte de Erica Hagan

Adek Berry | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En acuerdo hasta el próximo miércoles 9 de marzo quedó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, tras realizarse los alegatos de los recursos que buscan la nulidad del juicio que absolvió a Domingo Cofré, por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada y única que está funcionando durante febrero, oyó los alegatos del Ministerio Público, la Intendencia como querellante y de la defensa de Domingo Cofré Ferrada, quien fue absuelto de los cargos que le formuló la Fiscalía luego del homicidio de la profesional norteamericana, ocurrido en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista.

El abogado Claudio Beratto Raggi, asesor del Ministerio Público, precisó que su alegato se centró en que el Tribunal Oral no valoró la principal prueba de cargo, correspondiente al ADN del acusado que fue encontrada en un atizador que sería el arma homicida

El abogado Luis Felipe Romero, integrante del equipo de defensores que representa a Cofré, precisó que su alegato precisamente fue para crear convicción en los ministros respecto a que la prueba cuestionada sí está valorada en la sentencia que absolvió a su representado.

La lectura del fallo de los ministros de la Corte de Apelaciones quedó programada para el próximo 9 de marzo, instancia en la que se pronunciarán sobre la solicitud de anular el juicio que absolvió al único imputado en la muerte de Erica Hagan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados