Una nueva iniciativa pretende crear el municipio de Providencia a través de dos nuevos proyectos: una farmacia vecina para la población flotante de la comuna, que se unirá a la ya anunciada farmacia comunitaria para sus habitantes.

Según consignó La Segunda en su versión impresa, la idea tiene por objetivo proveer de medicamentos con un “precio justo” tanto a los habitantes de Providencia como a los estudiantes y trabajadores del lugar.

El alcalde (s) de Providencia, Marcelo Belmar, indicó al periódico que la Farmacia Vecina -para habitantes y trabajadores de la comuna- será inaugurada entre abril y junio de este año. Además, tendrá un stock de 100 medicamentos más demandados según un catastro municipal y que serán dirigidos para el público.

A ello, agregó que podrán optar a este beneficio quienes porten la Tarjeta Vecina (residentes de la comuna) y la población flotante de Providencia, siendo un beneficio que se extendería a 800 mil personas.

Farmacia Comunitaria

Otra iniciativa que se llevará a cabo en la comuna contemplará la Farmacia Comunitaria, la que abrirá sus puertas durante la última semana de marzo y que estará destinada sólo a residentes de la comuna.

De esta manera, se convertirá en la primera farmacia popular del sector oriente de Santiago.

Al respecto, Belmar precisó al medio nacional que a los medicamentos de esta farmacia sólo podrán acceder los 130 mil residentes de la comuna que se encuentren previamente inscritos y que posean la Tarjeta Vecina. Además, recalcó que no habrá distinción sobre el sistema de salud que posea, es decir, pertenecer a Isapre o Fonasa no influye.

Inscripción

Para inscribirse, los usuarios deberán acercarse junto a su cédula de identidad a la Municipalidad de Providencia para ser portador de la tarjeta vecina para acreditar si son residentes de la comuna, trabajan o estudian en ésta.

Asimismo, deberá presentar una cuenta de servicios básicos o de tienda comercial. Si el usuario estudia, tendrá que mostrar certificado de alumno regular o matricula y en el caso de trabajar, deberá exhibir el contrato que confirme que el lugar de trabajo es esta comuna.

“Estos locales no podrán cobrar a los clientes inscritos a un precio mayor al 15% sobre el valor costo de cada medicamento”, señaló el jefe (s) comunal.

La farmacia comunitaria se emplazará en Avenida Salvador 1029 (ex sede presidencial del comando de Marco Enríquez-Ominami).