Martín Ulloa, en varones, y Favia Díaz, en damas, fueron los grandes ganadores del 20° Triatlón Internacional de Viña del Mar, competencia que se desarrolló en la mañana de ayer en la Ciudad Jardín, teniendo como punto de partida y meta el sector de 14 Norte con Avenida San Martín. La prueba fue organizada por el Club de Triatletas Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

En un desafío que finalmente se desarrolló en la modalidad Duatlón, eliminando la especialidad de natación, considerando la alerta por marejadas dispuesta por la autoridad marítima (2,5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros 5 kilómetros de trote), el representante del Club Triatlón UC se quedó con el primer lugar anotando un tiempo de 54:42 minutos. Ulloa fue secundado por dos argentinos: Adán Avendaño con un crono de 55:54 minutos y Yamil Amuch con 56:10 minutos.

Finalizada la exigente prueba bajo un intenso calor, Ulloa señaló que: “Siempre es un agrado hacer deporte en Viña y por suerte me pude adaptar bien a las condiciones de correr a nivel del mar. Venía de cinco semanas sin competir de forma exigente y lo que me deja más tranquilo es que tuve un rendimiento parejo, sobre todo en pedestrismo que era la clave de esta competencia”, declaró.

Mientras, la serie femenina fue ganada por Favia Díaz, quien repitió el triunfo de la edición 2015. La experimentada atleta nacional indicó que: “Es muy rico correr cerca de la playa, porque el aire limpio y la temperatura me acomodan bastante. Además se vive un gran ambiente entre los competidores. Ahora venía preparada para todo y anduve muy bien en el trote”, sostuvo.

Díaz anotó 1:03:25 horas, siendo escoltada por Gabriela Cerda (1:06:21) y Javiera Gainza (1:07:12).

Ahora la flamante bicampeona en Viña del Mar se preparará para la Copa Panamericana de Mendoza, programada para el 20 de febrero.