Notas


Santiago: Analizan restricción para todos los automóviles catalíticos

Álvaro Jofré | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que el nuevo plan anticontaminación para la región debiera incluir a todos los automóviles catalíticos.

Recordemos que causó debate que sólo se analice incluir a los vehículos con convertidor catalíticos fabricados antes del 2012.

El Anteproyecto del Plan de Descontaminación por Material Particulado Fino (MP 2,5) incorporó la prohibición de circular a los automóviles con sello verde, diariamente.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el intendente Claudio Orrego señaló que “deberíamos aplicar la restricción acotada a cuatro meses, sólo 16 veces por vehículo, a todos los catalíticos. Ya nos cuesta fiscalizar la restricción sin distinción, hay que imaginarse cómo sería con la distinción de que se considere el año del vehículo”.

“En cinco años más no queremos dar la imagen de que quien se compró el auto nuevo, es el que puede andar por Santiago y el resto ‘que se joda’”, añadió la autoridad.

Si se adopta la idea de Orrego, serán más de 1.780.000 vehículos afectados por la restricción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados