Una dramática situación se vivió en la comuna de Padre Las Casas, donde un incendio consumió al menos dos viviendas dejando 15 personas damnificadas.

El siniestro se produjo entre las calles Los Nogales y Los Robles de la Villa Las Praderas, donde pese a los esfuerzos de los bomberos, una vivienda resultó totalmente destruida, según detalló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Concha.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Praderas de Padre Las Casas, Adriana Catrileo, reveló que entre los más de 10 damnificados se encuentran adultos mayores de escasos recursos.

Drurante el combate de la emergencia que convocó a cerca de 50 voluntarios, los vecinos del sector intentaron colaborar con bomberos, quienes reconocieron que la intervención de civiles entorpeció el efectivo control del incendio.

Al lugar asistieron además integrantes del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quienes realizan las pericias para determinar el origen y causa del siniestro.

Carlos Agurto | RBB

Carlos Agurto | RBB