Notas


Turres (UDI) justifica préstamo pedido al Congreso: Esto se da aquí y en muchas empresas

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una auditoría realizada por la consultora Ossandón&Ossandón a la Cámara de Diputados reveló que un grupo de parlamentarios pidió préstamos de dinero sin interés ni reajuste.

De acuerdo al informe, al que Radio Bío Bío tuvo acceso, fueron seis los diputados que pidieron estos préstamos que eran descontados en 28 cuotas, pero son ningún tipo de reajuste. En el listado, sale nombrada la diputada UDI Marisol Turres.

Lee también: BanCongreso: Auditoría revela millonarios préstamos sin intereses de Cámara a diputados

En diálogo con Expreso Bío Bío, la parlamentaria señaló que “yo pedí un anticipo, que fue de menos de una dieta -remuneración mensual- y eso fue descontado de mi sueldo, durante los meses y se acabó”.

“Fue un anticipo en un momento en que estaba en una situación muy compleja y fue descontado y ahí murió todo. Esto se hace aquí y en muchas empresas, eso se da en muchas partes”, añadió.

Respecto a la justificación que dio para solicitar el préstamo, Turres sólo respondió que “fue en un momento económico muy complejo“.

“De esto me enteré hoy, por la prensa. Más allá no sé”, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Patricio Cuevas y Rayén Araya:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados