En vacaciones están los 200 trabajadores de la empresa Agrolomas, luego del incendio que consumió completamente la planta, ubicada en San Pedro de la Paz. La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, confirmó que la empresa tenía seguros comprometidos, que permitirán reconstruir la infraestructura.

A las millonarias pérdidas que dejó el incendio, que destruyó completamente la planta de frigorífico de la empresa Agrolomas, se suma un factor clave: la incertidumbre de 200 trabajadores y sus puestos laborales.

La seremi del Trabajo, Victoria Fariña, confirmó que se contactaron con la empresa y que, por lo pronto, dieron vacaciones a sus colaboradores, mientras se realizan los trámites administrativos.

En paralelo deben decidir qué ocurrirá al terminar las tres semanas de feriado legal. Una de las alternativas que estudian es reubicar a 60 empleados en una planta de Temuco, mientras que a los restantes se les dará un permiso sin goce de sueldo, o suspensión del contrato, contó la Seremi.

La planta de frigorífico Agrolomas faenaba más de 16 mil animales al mes, muchos de cuyos productos eran exportados. Según la autoridad gubernamental, se espera que en los próximos meses se pueda reconstruir esta empresa y devolver el trabajo a estas 200 personas.