Nacional


Minvu pide al SEA evaluar posible impacto ambiental del puente Los Pelúes en Valdivia

ARCHIVO | Cristían Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda presentó una solicitud de pertinencia al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) respecto al proyecto del puente Los Pelúes en Valdivia, como consecuencia de las observaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, que recomendaban un pronunciamiento de esta institución.

El seremi de Vivienda de Valdivia, Carlos Mejías, aseguró que el director del SEA debe consultar a los organismos competentes sobre los impactos que podría tener el puente Los Pelúes en el entorno, aunque afirmó que ellos creen que no generará ninguno de carácter negativo.

Las respuestas de las observaciones hechas por el Consejo de Monumentos Nacionales se entregarán en los próximos días, mientras en paralelo se está terminando la etapa de verificación de ingeniería con el Ministerio de Obras Públicas

Respecto al inicio de la construcción del puente, el seremi indicó que de salir todo bien con el Servicio de Evaluación Ambiental, las prospecciones arqueológicas y expropiaciones deberían ejecutar el primer semestre de 2016, y la licitación del puente en la segunda parte del año, para luego iniciar los trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados