La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se reunió este viernes con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para coordinar la próxima puesta en marcha de una farmacia popular para la comuna.

Tras el encuentro ambas autoridades realizaron una conferencia de prensa en donde Errázuriz aseguró que la implementación de esta nueva farmacia se espera para marzo del próximo año.

“Hoy vinimos a ver a la ministra y a todo el equipo de salud y la verdad es que, en primer lugar, quiero confirmar que hay farmacia popular o comunitaria en Providencia. La queremos hacer con la mayor celeridad que podamos y para eso tenemos que trabajar arduamente en todos los permisos”.

Junto con eso aseguró que existirá un trabajo en conjunto con las farmacias independientes de la comuna, “de manera de tener una mayor distribución. Esto tenemos que estudiarlo más, hay algunas trabas administrativas que tenemos que resolver y por eso hemos venido a pedir la ayuda de quienes saben de estos temas, como es la ministra Castillo”.