El consejo municipal de Padre Las Casas modificó la ordenanza de derechos municipales que permitirá iniciar las gestiones para instalar una farmacia municipal.

De manera unánime los concejales de dicha comuna decidieron ampliar la ordenanza de derechos municipales y en los próximos días la municipalidad podrá iniciar las coordinaciones para la implementación de una “farmacia popular”.

La concejala Ana María Soto, quien además es alcaldesa subrogante, dijo que ahora los organismos técnicos deberán buscar el mejor mecanismo para ejecutar el proyecto.

Según Soto, esta farmacia municipal podría tener características similares a la instalada en la comuna de Recoleta, es decir, mediante un programa social dirigido por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de un químico farmacéutico que controle el expendio de medicamentos, cuyo establecimiento estaría en dependencias municipales.

El único requisito para la compra de remedios sería contar con una Ficha de Protección Social, pero sin discriminación por puntaje, puesto que esta condición se da sólo para acreditar que es habitante de la comuna.