Nacional


Estudiantes afectados por cierre de Universidad del Mar evalúan demanda colectiva

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de los alumnos afectados por lo problemas generados por la Universidad del Mar realizaron, en una notaría de Viña del Mar, la presentación de un mandato que busca poner en evidencia las irregularidades en las que habría caído la casa de estudios en el último tiempo, a propósito de la crisis que llevó al cierre de la entidad.

Son más de 400 los alumnos que tras esta acción comenzarán a delinear la presentación de una demanda colectiva en contra de la universidad.

Lo anterior, con el fin de frenar el acoso del que aseguran ser víctimas por la deuda que tienen aún por el no término de sus carreras.

Silvi Otto, una de las afectadas que además debió terminar su carrera en otra institución, afirmó que incluso la deuda ha aumentado.

Este hecho se suma al remate de los terrenos de la Universidad del Mar que se llevará a cabo el mediodía de este jueves en el Tercer Juzgado Civil de Viña de Mar y que será encabezado por Cristian Herrera, síndico de quiebras a cargo del proceso.

La ex alumna de la universidad dijo que la demanda se debe presentar dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados