En un peaje a la altura de Pichidangui, la PDI logró atrapar a una banda que pretendía internar y comercializar más de 14 kilos de cocaína a Valparaíso.

La operación denominada “Rescate” fue encabezada por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI porteña y arrojó como resultado la detención de cinco personas por infracción a la ley de drogas decomisando el cargamento de droga.

Según informo el jefe regional de la policía civil, prefecto inspector Luis Bravo, los 5 detenidos, transportaban la droga desde Calama para luego introducirla a la región de Valparaíso.

Con el éxito de esta operación se logró evitar que esta droga fuera puesta en el mercado ilegal, desbaratando así una operación cercana a los $212 millones de pesos.

Mientras que el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, destacó el trabajo realizado por la policía.

Y agregó que el plan Microtráfico Cero, de igual manera ha contribuido en sacar la droga de las poblaciones, instando a la policía a continuar con esta labor.

Además de la droga, la PDI logró incautar un arma de fuego y munición, dos vehículos particulares y elementos utilizados para abultar la droga.

En tanto, que los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal porteño, quedando en prisión preventiva.

Gonzalo Pérez | (RBB)

Gonzalo Pérez | (RBB)