temas del día

Internacional


Israel levanta restricción de acceso de musulmanes a Explanada de las Mezquitas

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía anunció el martes el levantamiento de las restricciones de acceso de los musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, impuestas dos días antes, tras la muerte de dos israelíes a manos de un palestino.

“Por ahora, la decisión es volver a los procedimientos normales, sin restricciones de ingreso para los fieles”, declaró el portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

Esta decisión entrará en vigencia el miércoles para la oración de los musulmanes.

En la noche del sábado, un palestino, que acababa de matar a dos israelíes, fue ultimado por la policía.

Al día siguiente, Israel adoptó una medida excepcional, al prohibir durante dos días -domingo y lunes- el acceso a la Ciudad Vieja a la inmensa mayoría de los 300.000 palestinos de Jerusalén Oriental que no viven en este sector de la ciudad.

En la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo para los musulmanes, se prohibió el acceso a los varones de menos de 50 años, una disposición inaceptable para los fieles musulmanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados