La Superintendencia de Medio Ambiente recibió una denuncia de vecinos de Malalhue que denuncian riesgos medioambientales de la planta maderera de la empresa Lusiana Pacific. Emplazan al ente fiscalizador a indagar por descarga de desechos de la planta.

Preocupación existe en los vecinos y comunidad indígena en Malalhue, por el vertido de desechos de la planta Lusiana Pacific.

Su vocero, Pedro Castro, indicó que con documentación y fotografías en mano pidieron hoy a la Superintendencia de Medio Ambiente investigar a la empresa, porque esta estaría vertiendo desechos industriales en pozos lastres.

El riesgo es que estos se mezclan con el agua lluvia, y que es absorbida hacia las napas subterráneas, agua utilizada para el consumo humano.

El dirigente también pidió que la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos los reciba como comunidad para que escuche sus planteamientos, ya que existe una Declaración de Impacto Ambiental de la empresa para ampliarse, lo cual debiera quedar resuelto por el organismo de Gobierno en las próximas semanas.