Como una forma de potenciar el turismo en la comuna de Antuco, el alcalde de la ciudad, junto a personal de Sernatur y del Ministerio de Vivienda inauguraron un nuevo espacio de acogida para los visitantes.

El alcalde Claudio Solar, se manifestó satisfecho al respecto, ya que aseguró que estas nuevas dependencias serán un gran impulso para el comercio local y la actividad turística que se desarrolla en la comuna.

Esta oficina, sumada a la inyección de recursos por más de 3 mil millones de pesos para la pavimentación del tramo Canteras – Peluca y la posible apertura renovada del paso internacional Pichachén, hace que el alcalde se muestre esperanzado respecto al impulso turístico que puede tomar la comuna cordillerana.

Por su parte, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, confirmó que por parte de su repartición, realizaron una inversión de $483 millones para fomentar el turismo y la producción de la zona y recalcó la importancia del proyecto y las características del mismo, que harán más acogedora la bienvenida de los visitantes.

A la vez, Gajardo afirmó que la entrega de estas dependencias ayudarán a que Antuco pueda establecerse como un destino turístico regional de primer nivel, tanto por su infraestructura como por los recursos naturales que la comuna posee, entre ellos, el volcán y el parque nacional laguna Laja.