temas del día

Blogs


¿En qué pantanos estamos dejando a nuestros niños?

ARCHIVO | Munir uz Zaman | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Cómo dice aquel tango?… La comparsa de miseria sin fin desfila… Y, oiga, ¿no parece que estuviera describiendo el desfile de aquellos inmigrantes hipnotizados por entrar al supuesto paraíso europeo?.

En estos momentos, hay buques de la marina italiana que están tratando de rescatar a una multitud de 3 mil náufragos que agonizan a la deriva frente a las costas de Libia. De ellos, se sabe que ya varios cientos han muerto. Son inmigrantes que quieren colarse en Europa.

En los últimos 8 meses 264.500 inmigrantes han desembarcado en las costas de Italia y Grecia. ¿Se da cuenta Ud. de lo que sentiríamos aquí en Chile, si cada año hubiesen entrado 130 mil personas desesperadas, a las que debiéramos cobijar, alimentar, proporcionar atención médica, y encontrarles al menos un trabajo rentado por cada grupo familiar?.

Las imágenes son dolorosas. Algunas son desgarradoras. Pero ¿es posible acoger a esas muchedumbres, tal como nos lo exige nuestra ética cristiana?.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)