Exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y pago de sueldos, además de acusar falta de rigurosidad y regulación por parte de la autoridad comunal, cerca de 250 trabajadores del aseo de Viña del Mar – pertenecientes a la empresa “Gonzalez y Fierro”- se mantienen paralizados de forma indefinida.

La decisión fue adoptada este jueves por los trabajadores que prestan servicios en la parte alta y en el centro de la ciudad Jardín para la empresa subcontratista “Gonzalez y Fierro”, tras no obtener respuestas por parte del Concejo Municipal pese a sostener variadas instancias de conversación y haberse tomado el compromiso de realizar un nuevo llamado a licitación para este servicio de aseo.

Este proceso se realizaría de agosto a octubre, lo que no ha sido concretado por parte del Concejo del Municipio viñamarino, que en trabajo de comisiones rechazó iniciar una licitación, según indicó el representante de los trabajadores de aseo domiciliario, Ricardo Ortiz.

A partir de las 15:30 horas se establecerá la segunda reunión de esta jornada, entre el representante de los recolectores de basura en Viña del Mar y la autoridad comunal, según señaló Ortiz.

El dirigente detalló que en la primera instancia el Concejo Municipal aplazó la discusión del tema para dos semanas más, lo cual no da una salida concreta a esta problemática.

Los trabajadores del aseo en Viña del Mar perciben un sueldo líquido de 200 mil pesos mensuales, afirmó Ricardo Ortiz,

El representante de los trabajadores, además de exigirle a las autoridades comunales un mayor nivel de rigurosidad a la hora de realizar licitaciones de aseo a empresas de subcontrato, señaló que la paralización se mantiene de forma indefinida hasta que se concrete una solución.