Con un petitorio local los funcionarios del Hospital de Puerto Montt se plegaron al paro nacional de advertencia del sector público de salud. En tanto, pese a los turnos éticos los usuarios no ocultaron su molestia por la movilización.

El presidente de la Fenpruss del hospital de Puerto Montt, Agustín Hernández, recordó que la movilización radica en la propuesta del Gobierno en torno a sus demandas, la que consideran insuficiente y preocupante luego de un diálogo que han llevado adelante los distintos gremios de la salud con el Minsal.

Hernández, señaló que el diagnóstico es compartido en cuanto a una carrera funcionaria insuficiente y condiciones de trabajo precarias que hasta el día de hoy se mantienen, por lo que no pueden descartar nuevas movilizaciones. A partir de ello es que se mantendrán a la espera de las negociaciones de esta tarde.

La presidenta de la Fenats Unitaria, Adriana Alvarado, subrayó los problemas que se encuentran dentro del petitorio local de los gremios del hospital regional.

En tanto, los usuarios del centro de salud, pese a que fueron atendidos, no ocultaron su molestia frente a un nuevo paro de los funcionarios del sector público.

Puntualizar que hoy vence el plazo solicitado por el Ministerio de Salud para que el Gobierno entregue una respuesta final a las demandas de los gremios.

Durante esta jornada los dirigentes locales realizaron un balance positivo de la movilización, tanto por la adhesión al paro como por el plan de contingencia que se adoptó a través de los turnos éticos y que permitió responder a la demanda de atención de la población.