El presidente de la Agrupación de Soldados Sobrevivientes de la Tragedia de Antuco, Genaro Muñoz, no descarta llegar hasta La Moneda para exigir pensiones vitalicias y una mayor cobertura de salud para los integrantes de su organización.

Muñoz se reunió con el intendente Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pero quiere que la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, oiga sus demandas y las resuelva a la brevedad, ya que considera que han esperado mucho tiempo para solucionar sus requerimientos.

El presidente de la agrupación de sobrevivientes de Antuco manifestó que pese a las reuniones con las autoridades de Gobierno de la zona no han conseguido acuerdos concretos y algunos encuentros se dilatado demasiado.

Si bien reconoció que hay ex soldados que son atendidos en Los Ángeles, se necesita que en otros puntos del país también puedan tener cobertura de salud, incluyendo a sus familias.

Los acercamientos con las autoridades regionales del Ministerio del Interior se desarrollan después del acto conmemorativo del décimo aniversario de la tragedia militar de Antuco realizado en mayo pasado, lo cual agradecieron los sobrevivientes, quienes desean que sus peticiones sean cumplidas efectivamente.