Nacional


Con música y homenajes Chile se despide este miércoles de Margot Loyola

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su hogar de La Reina quedarán las cenizas de la destacada folclorista Margot Loyola fallecida el pasado lunes, y cuyos restos serán cremados este miércoles en el Cementerio General.

Para hoy se organizó un responso en la Recoleta Franciscana en el que su familia convocó a los concurrentes a cumplir con el deseo de la artista, quien en vida solicitó en vida que quienes acudieran a su funeral no porten flores, sino que lleven alimentos no perecibles para apoyar a personas desvalidas.

El cortejo fúnebre partirá temprano desde el Centro Cultural Palacio de La Moneda hasta el templo católico en Recoleta, y la ceremonia estaba programada para las 11:00 horas.

Posteriormente los homenajes se trasladarán al Cementerio General, donde su familia realizará una ceremonia privada para cremar sus restos y despedirla de manera más íntima.

Margot Loyola falleció el lunes, a los 96 años de edad,víctima de un paro cardiorespiratorio, y desde ese día se han multiplicado los homenajes y las muestras de cariño a su personas.

Anoche a las 21:00 horas se abrió la Plaza de la Ciudadanía para una masiva actividad de despedida en que chilenos acudieron con pañuelos blancos a celebrar la obra de Margot Loyola bailando cueca.

La presidenta Michelle Bachelet, que tuvo una estrecha relación con la cantora, decretó dos días de Duelo Oficial por su partida. La jefa de Estado encabezó los homenajes en el velorio realizado frente a la sede de Gobierno, el que estuvo marcado por la música y presencia de cientos de artistas populares que reconocían lo mucho que le deben a la querida “maestra”.

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados