Por el delito de homicidio fue formalizado el conductor que el viernes pasado provocó un accidente de tránsito en Chiguayante, en el cual falleció su pareja. Por solicitud de la Fiscalía, el hombre quedó con prisión preventiva, medida cautelar que será recurrida a la Corte de Apelaciones.

La audiencia se realizó en el Hospital Regional donde Igor Molina Torres, de 30 años, permanece internado luego de haber sufrido lesiones graves también producto del choque ocurrido en calle 8 Oriente de Chiguayante.

Tal como se preveía, la fiscal Josseline Briceño imputó al conductor una actuación con dolo y de allí que se descartara el cuasidelito de homicidio que el abogado defensor Renato Zegpi cree existe en el caso de su representado.

El delito de homicidio conlleva una pena que parte en los 5 años y 1 día de cárcel, y con ese antecedente el tribunal otorgó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Al calificar de desproporcionada la medida cautelar, el abogado Zegpi adelantó que presentará un recurso a la Corte de Apelaciones de Concepción para intentar revocarla.

Igor Molina permanecerá hospitalizado ante una posible cirugía de hígado a la que sería sometido, encontrándose muy afectado por la muerte de su pareja, dijo el abogado defensor.

El plazo de investigación otorgado por el Juzgado de Garantía es de dos meses, período en el que la Fiscalía debería concluir las diligencias pendientes.