¿Sabías que tus actividades nocturnas pueden incidir directamente en tu desempeño del día siguiente? Así lo cree el conferencista y escritor de liderazgo y negocios de origen canadiense, Michael Kerr, quien indica que las personas más exitosas suelen aprovechar bien los últimos momentos de la noche.

A continuación te enumeramos al menos 6 cosas que la gente exitosa hace antes de ir a dormir, recogidas por el portal español dependiente del grupo Vocento, Mujer Hoy.

1. Leen

Kerr dice que varios empresarios exitosos y líderes políticos de renombre se hacen un tiempo para leer antes de dormir.

“No solo leen libros técnicos de su especialidad, usualmente leen todo tipo de libros siempre que les ayuden a ser creativos y a poner más pasión en sus vidas”, dijo el speaker, asegurando que no transan su tiempo para leer porque saben que son minutos enriquecedores.

Lee también: 5 cosas que la gente exitosa hace antes de la 8 de la mañana

2. Organizan su día

No se trata de detallar minuciosamente lo que harán al día siguiente, pero sí de darse unos pocos minutos para pensar, aclarar la mente, y organizar tus actividades.

Esto ayuda a dormir bien, ya que al escribir a grandes rasgos lo que debes o quieres hacer en la jornada que se aproxima, te hace sentir más seguro, tranquilo y organizado.

De este modo, tu mente se despeja, liberándote de la sensación de que tienes “muchas cosas que hacer” sin saber por donde empezar. “Organizar una lista alivia la sensación de caos”, señalan en el portal.

3. Pasan tiempo con su familia

De acuerdo a Laura Vanderkam, autora del libro ‘What the Most Successful People Do’ (Lo que hace la gente más exitosa) una buena idea es ir a la cama al mismo tiempo con la pareja, y aprovechar ese momento para hablar y comentar los acontecimientos del día.

Conversar con la pareja, los niños, los padres o incluso jugar con la mascota antes de dormir puede ser un gran impulso para llenarse de buenas energías.

4. Reflexionan sobre el día que pasó y agradecen las cosas positivas

Kerr dice que entre las actividades nocturnas de la gente exitosa, está destinar unos minutos a pensar en el día que ya pasó.

Una buena idea es anotar 3 cosas buenas que sucedieron en la jornada, para así ir tomando consciencia de los progresos y sentirse orgulloso y agradecido. Esto también sirve como motivación, sobre todo en los periodos más complejos.

5. Se relajan

Sólo 10 minutos para respirar profundamente, puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, contribuyendo a un sueño más reparador.

6. Visualizan un futuro optimista

Además de planificar el día siguiente, también imaginan un futuro más optimista, en el que alcanzan las metas por las que tanto han luchado.

Esto les da un impulso para seguir trabajando cada día en sus objetivos hasta conseguirlos.