Los movimientos y nuevos nombramientos en el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet podrían ser el puntapié para cambios a nivel de gobiernos regionales.

Así lo señaló el intendente del Bío Bío, el DC Rodrigo Díaz, al admitir por primera vez -y tras los ajustes en Educación y la Secretaría General de la Presidencia- posibles cambios que primero se darían en las intendencias y gobernaciones, para seguir después con los gabinetes locales.

Agregó que tendrá que ser un eventual nuevo intendente o él si es confirmado en el cargo quien revise el desempeño de los secretarios regionales ministeriales y jefe de servicio.

Al respecto, la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mencionó las reparticiones en las que deben salir sus actuales autoridades, subrayando en Marcelo Yévenes, del Servicio de Salud penquista.

Si bien se ha asegurado desde el oficialismo en la buena evaluación que tiene el intendente Díaz, será La Moneda la que confirme o descarte aquello.

Una salida que se da por segura -tanto en la Nueva Mayoría como en la oposición- es la de la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.