Nacional


Servicio de Salud de Osorno aseguró alta cobertura para vacuna contra el sarampión

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la detección de casos de sarampión en el país, el Servicio de Salud de Osorno llamó a la tranquilidad a la población ante la cobertura que entrega el programa de inmunizaciones y luego que los estudios vinculan a pacientes afectados con viajes realizados a países donde existen focos de la enfermedad.

Natalia Valenzuela, enfermera a cargo del Departamento de Inmunizaciones del Servicio de Salud de Osorno, indicó que la zona presenta altos índices de cobertura de la vacunación antisarampión para el sector objetivo con un 96%, correspondiente a niños menores de 1 años y de un 91% para quienes cursan primero básico.

Añadió que sólo se podría considerar zona de riesgo aquellas áreas en las que se produce la llegada de turistas de países que cuentan con sarampión, como por ejemplo Puerto Montt.

La profesional señaló que justamente son pacientes que han viajado o mantenido contacto con quienes visitaron algunos países que muestran brotes de la enfermedad, los que se investigan actualmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados