Nacional


Funcionarios de Aduanas en Puerto Montt realizaron manifestación frente a la intendencia

ARCHIVO | Cristian Viveros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del paro a nivel país que se encuentran desarrollando los funcionarios de aduanas, los trabajadores movilizados se manifestaron pacíficamente en Puerto Montt y concurrieron con pancartas hasta la Intendencia Regional.

El presidente local de los funcionarios de aduanas, Erik Quiroz, se refirió al objetivo de la actividad, informando que se encuentran en conversación con otras organizaciones sin descartar el endurecimiento de las manifestaciones.

A la espera de las nuevas negociaciones con el Ejecutivo, los trabajadores en la zona fortalecieron la convicción del paro nacional, pese a los llamados de la autoridad al diálogo y las críticas de diversos sectores productivos por la prolongación del conflicto que perjudicaría el comercio nacional e internacional.

En ese contexto, el presidente de la ANEF, Marcos Aburto, expresó la solidaridad de la organización en torno a las demandas de los trabajadores, que entre el petitorio considera principalmente un aumento de la dotación y también la estabilidad laboral del personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados