La jefa del Consejo de Defensa en Concepción, Ximena Hassi, se refirió a la investigación contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe, proceso en el que el organismo es querellante. El Consejo espera una definición de la Fiscalía sobre eventuales formalizaciones.

A tres años de la denuncia original y un año de la acción legal por fraude al Fisco, el Ministerio Público aún no resuelve una eventual formalización de la legisladora de la UDI, señalando Hassi que esperan el pronunciamiento de la Fiscalía al respecto.

El Consejo de Defensa imputa a la senadora Van Rysselberghe, por supuestamente haber defraudado al Fisco durante su gestión como alcaldesa penquista y el manejo de los recursos municipales.

La causa es investigada por el fiscal Nelson Vigueras y, según ha trascendido, los antecedentes recopilados podrían dar lugar a formalizaciones, lo que se resolvería durante el mes de junio.

En la investigación hay otros ex funcionarios municipales indagados, algunos de los cuales también son querellados por el CDE.