Molesto con la Concesionaria Ruta de La Araucanía y con Carabineros, por no adoptar las medidas de seguridad y de alerta en la carretera, se manifestó el propietario de uno de los camiones que sufrió daños totales en un accidente derivado de la instalación de barricadas en el baipás Temuco.

La noche del pasado jueves, alrededor de las 23:30 horas, en el baipás Temuco frente a la capital regional de sur a norte, desconocidos levantaron barricadas que sorpresivamente impidieron el paso de vehículos.

Al lugar llegó un contingente de Carabineros que inició las labores de despeje de la calzada, generándose una larga fila de vehículos, en zona de curva, lo que derivó en que un camión Scania que había salido desde Freire cargado con madera, al intentar frenar para evitar chocar los autos y camiones detenidos se montara sobre las barreras de cemento tipo newjersey que separan las calzadas, resultando destruido.

Su propietario, Octavio Belmar, precisó que hubo graves fallas tanto de Carabineros como de la Concesionaria que no advertían del peligro a quienes usan una ruta, supuestamente segura.

El camión resultó con pérdida total y no tenía seguro por lo que el costo del pesado vehículo superior a los 27 millones de pesos deberá ser asumido por su propietario, quien en todo caso no dudó en responsabilizar al Gobierno de no poder mantener en la región el Estado de Derecho, agregando que espera en Tribunales lograr algún apoyo.

Además el afectado lamentó que Carabineros le haya bajado el perfil al hecho, reportando que solo se trataba de un choque sin relevar que el origen de lo ocurrido estaba en las barricadas que se instalaron en la ruta pidiendo la libertad de comuneros mapuche, precisando que lo único que les apuraba era despejar rápido la ruta.