Junto con las teleseries turcas, Amor a Prueba se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Mega. Es por ello que la estación privada está preparando en grande la gran final del espacio.

El próximo jueves 14 de mayo se realizará la última prueba donde se coronará a los grandes vencedores de la competencia que ha estado en pantalla por poco más de cinco meses.

“Fue un programa muy intenso, nos dio más historias de las que imaginamos. Creo que la realización y el casting fueron claves en el éxito que tuvimos: muy buenos personajes dentro de este reality”, señaló a La Cuarta, Nicolás Malowicki, director de contenido del programa.

La pelea por el rating, sin embargo, no será fácil ya que el programa se enfrentará directamente con Vértigo de Canal 13. “La competencia sólo es estimulante para hacer un buen programa, pero no pensamos en eso”, agregó Malowicki. “Vamos a mostrar lo mejor y una muy justa y buena final, para todos aquellos que nos siguieron siempre”, explicó también.

Para ponernos a tono con el fin del programa, te contamos a continuación cinco cosas que debes saber sobre el desenlace del reality.

1. Finalistas

Tres parejas llegarán a la recta final. Según se ha filtrado en varios medios, éstas serán Liz Emiliano y Michael Murtagh; Aylen Milla y Marco Ferri; y Romina Ansaldo y Pedro Astorga.

2. Recuerdos

Como ha ocurrido en la mayoría de las finales, el espacio mostrará un recuento de las últimas experiencias de los finalistas en el espacio. “La primera parte del programa va a tener todo lo que pasó el último día en que los participantes estuvieron en el encierro, eso claro será grabado”, dice Malowicki.

3. En vivo y en directo

Según confirmó el director de contenido, la competencia será transmitida en vivo y en directo, y el único material grabado será el recuento del último día.

3. Competencia en parejas

Como fue la tónica en el programa, el desafío final se realizará en parejas. “Habrán dos competencias: una semifinal y una final. El ganador es por pareja y trataremos que tenga de todo, lógica, inteligencia, fuerza, equilibrio, ingenio, de todo”, agregó el profesional.

Para la realización de las pruebas, trabajará un equipo de 25 personas, los mismos que han estado a cargo de las competencias durante todo el programa.

4. Pirque

Aún se trabaja en la locación del espacio, pero se sabe que la final se realizará en Pirque. “Estamos reacondicionando el espacio para recibir personas, para que vaya gente y que haya galería, porque los juegos son muy grandes en verdad”.

5. Premio

La pareja ganadora podrá llevarse a su casa 20 millones de pesos cada uno.