temas del día

Opinión


Macaya y agenda anticorrupción de Bachelet: Fue opacada por anuncio de proceso constituyente

Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fin de los aportes reservados y de empresas, pérdida del cargo por infringir la ley y financiamiento estatal para los partidos son algunos de los anuncios que realizó ayer la presidenta Michelle Bachelet tras analizar las conclusiones de la ‘Comisión Engel’.

Además, anunció que en septiembre se iniciará un proceso constituyente que tiene como fin construir una nueva Carta Fundamental con participación activa de la ciudadanía.

Lee también: Mönckeberg: “En nuestra Constitución actual no cabe una Asamblea Constituyente”

El ex presidente de la UDI, Javier Macaya, dialogó con Expreso Bío Bío sobre las medidas anunciadas por la jefa de Estado.

El diputado declaró que “para lo que era convocado” el discurso le pareció bien, pero “lo accesorio, los componentes adicionales, lo que se entregó inesperadamente, algunos hablaban de contrabando, mal“, esto en relación al proceso constituyente.

“Nos parece que el trabajo realizado por la ‘comisión Engel’ es de verdad destacado, sobre todo porque lo hicieron en 45 días (…), pero nos pareció que fue opacado por el anuncio de asamblea, de cabildos. Uno no entiende mucho, es bastante ambiguo, no tiene toda la claridad respecto de qué va a significar este cambio a la Constitución. Creo que no fue muy oportuno incorporarlo en esa discusión“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados