Este lunes, el sitio web ElBoyaldia difundió mensajes de un grupo de Whatsapp creado por el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, donde se detalló cómo el parlamentario tuvo conversaciones para sacar de su puesto al gobernador de la provincia del Tamarugal, Claudio Vila.

Al respecto, Rossi señaló que “estamos ante una situación que viola el derecho a la privacidad, tanto mío como de mis amigos y colaboradores. Éste es un derecho consagrado en tratados internacionales de Derechos Humanos, por lo cual condeno la publicación de información privada a través de un ‘medio comunicación’.”

“No creo que nadie deba dar explicaciones por sus conversaciones privadas en las que todos acostumbramos a usar un lenguaje liviano y coloquial”, agregó.

Rossi además detalló que “sin embargo, quiero aclarar que en la conversación que se filtró a la opinión pública se menciona una acción organizada del gobernador del Tamarugal en contra del Gobierno de la presidenta Bachelet y mi respuesta a ello va en el mismo sentido a declaraciones que he hecho más de una vez frente a la prensa. La Nueva Mayoría debe apoyar el Gobierno y las reformas impulsadas por nuestra Presidenta, cualquiera que siendo de su confianza esté en contra de ello, debe dar un paso al lado”.

Fulvio Rossi

Fulvio Rossi

Reacciones en twitter

La situación también causo reacciones en otros parlamentarios, como el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez, que compartió los siguientes mensajes en Twitter:

Por su parte Rossi respondió

Rossi finalmente manifestó que “la filtración de los mensajes privados de whatsapp, tanto mío como de quienes aparecen en las imágenes, debe ser revisada por la justicia y por supuesto sancionada. Se ha publicado sus números telefónicos y sus opiniones privadas sin ninguna autorización y violando toda ética”, concluyó.