Nacional


Reforma laboral genera opiniones encontradas entre portuarios del Bío Bío y la CUT

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la movilización de los trabajadores portuarios en contra de la reforma laboral, quedó de manifiesto una división de opiniones con la CUT respecto a la iniciativa que lleva adelante el Gobierno.

Ante este escenario Sergio Gatica, representante de la Central Unitaria de Trabajadores en la zona, llamó a los trabajadores portuarios a no interferir en el buen desarrollo de la discusión de la iniciativa que lleva adelante el Gobierno y a sumarse al trabajo conjunto.

Sin embargo, el representante de los portuarios, José Agurto, cuestionó la legitimidad de Sergio Gatica como líder de la CUT y secretario general de la Confederación de Trabajadores Forestales y señaló que ellos no conversan con él.

Recordemos que los portuarios pidieron al Gobierno implementar una mesa de trabajo para discutir y sacar adelante la reforma laboral, donde además estén representados los trabajadores y los empresarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados