Nacional


Concepción: Abren nuevo concurso para estudiantes sordos sin intérpretes tras error en documentación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abrió un nuevo concurso para que los estudiantes sordos que no accedieron a intérpretes vuelvan a postular tras error en la documentación. Las autoridades locales aseguran que quedaron lecciones.

Compleja es la situación de los siete jóvenes sordos que quedaron sin intérprete en la región del Bío Bío, porque les faltó una ficha de recomendación de una “organización de o para personas en situación de discapacidad auditiva”.

Esto ha significado a los estudiantes un perjuicio, ya que van a clases, pero no escuchan nada, lo que podría tener consecuencias en su rendimiento.

Un problema que a nivel nacional afectó a 32 personas, y que determinaron la apertura de un nuevo concurso especial, para que estas personas postulen nuevamente.

La directora de Senadis en el Bío Bío, Sandra Narvaez, señaló que este proceso ha dejado varias lecciones.

Las bases del nuevo proceso ya están publicadas en la web de Senadis y se recepcionarán antecedentes hasta el 29 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados