temas del día

Sociedad


Reaparece en EEUU barco “con pasajeros” arrastrado por tsunami de Japón hace 4 años

Departamento de parques y recreación de Oregon
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Richter afectó a Japón en el 2011. Este sismo trajo junto a él un enorme tsunami de 10 metros de altura que arrasó con todo lo que encontró en la costa del país. Entre los anteriores, un barco pesquero que reapareció este jueves.

A Estados Unidos llegó un barco extraviado de las costas japonesas hace cuatro años. Lo más curioso de esta aparición es que a bordo de la embarcación se encontraron 20 ejemplares de pez limón vivos, especie típica de las aguas de Japón, los que serán trasladados al Oregon Coast Acuarium (Acuario de la Costa de Oregon), indicó el diario español ABC.

Eel portavoz del Departamento de Parques y Jardines de Oregón, Chris Havel, comentó que existe posibilidad que los peces hayan subido al barco antes del tsunami o, lo que es más probable, estos animales hayan nacido cuando el barco ya iba a la deriva alimentándose de organismos a bordo o, simplemente, haber salido a comer al océano para luego regresar a la embarcación, su refugio.

En tanto, la nave acuática no había llegado definitivamente a las costas de Oregon cuando fue encontrada, lo que complicó la operación de rescate. Pese a ello, mientras se encontraba en el mar, los biólogos norteamericanos revisaron los restos del barco determinando que la posibilidad de llegar con especies vivas de una costa a otra eran mínimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados