Nacional


Iván Flores (DC) asegura que Gobierno puede asumir costos en alzas de cuentas de la luz en Los Ríos

ARCHIVO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Los Ríos, Iván Flores, señaló que el Gobierno se debe hacer cargo de solucionar el aumento en las cuentas de la luz en la región, ya que a su juicio el Estado puede asumir ese costo.

El parlamentario se refirió a los aumentos en las cuentas de energía que se generaron producto de las alzas que no fueron cursadas en el gobierno de Sebastián Piñera, y que el actual Ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró haber heredado.

En ese minuto la autoridad señaló que era su obligación hacerlo por orden Contraloría, hecho que causó el incremento en las cuentas para los usuarios de Los Ríos.

En ese sentido, Flores manifestó que es el Gobierno quien debe asumir este cobro y que el Estado se encuentra en condiciones de pagar.

Cabe recordar que estas palabras se suman a las señaladas por el senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, quien pidió que estos cobros dejen de efectuarse, al igual que el dirigente del Cosoc de Valdivia, quien además espera que el Gobierno haga un gesto político y cancele este cobro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados